viernes, 13 de noviembre de 2015

INVITACION

             Sembrando Educación para el trabajo abarca el tema de la tierra y su productividad. Como lo indica Carlos Augusto León "La Tierra tiene sed de manos y de lluvia".
Educación para el trabajo abarca las asignaturas: Agricultura, Horticultura y Fruticultura.

Cuenta una leyenda que un rey quiso premiar al inventor del ajedrez, concediéndole un deseo. Como lo que el inventor pidió le pareciera poca cosa, el rey ordenó que el deseo fuera cumplido de inmediato, sin embargo, en corto tiempo descubrió que era algo muy difícil de conceder, pues era algo fuera de los alcances del monarca y del reino.
¿Qué habría pedido el inventor del ajedrez?
Pues, tan solo algunos granos de trigo por cada casillero, dos por el segundo, cuatro por el tercero, ocho por el cuarto y así sucesivamente, el siguiente casillero el doble del valor anterior, hasta completar las 64 casillas.
¿Parecen pocas semillas?
      Al principio si, pero para completar los 64 casilleros el numero de granos forma una cifra astronómica, con una gran cantidad de ceros.
Pues bien, tal cantidad de semilla constituye una cifra insignificante en comparación con la cantidad de semillas que se requiere cada día y todos los días para alimentar a toda la población del planeta. He ahí la importancia de la Agricultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario